Escucha la música para chicas anime...

sábado, 8 de mayo de 2010

Azumanga Daioh


Azumanga Daioh (あずまんが大王 Azumanga Daiō)



Tanto el manga como el anime siguen el día a día de seis chicas estudiantes y dos profesoras en una escuela secundaria de Japón.
En esta serie vemos la obsesión de Sakaki con los gatos de la ciudad, la lucha de la niña prodigio Chiyo para conseguir la aceptación de un grupo mucho mayor en edad que ella, la paciencia de Yomi con su —menos lúcida — mejor amiga Tomo, las ideas descabelladas de «Osaka» y la competitividad extrema de Yukari, su profesora, en situaciones como las vacaciones de verano, feriados, pruebas y festivales atléticos de cada año escolar. Aunque se basa principalmente en el cotidiano, esta serie contiene situaciones absurdas con toques de surrealismo, como cuando aparecen los sueños de año nuevo de los personajes.

PERSONAJES DE Azumanga Daioh
 Chiyo Mihama (美浜 ちよ)
Una niña prodigio, al comienzo de la serie se muestra que Chiyo se saltó cinco grados para llegar al décimo (el primer año de la secundaria superior japonesa) y sigue siendo la mejor de la clase. Aunque es extremadamente inteligente y responsable para su edad (todas las mañanas se prepara su merienda, o comida y es la encargada de despertar a sus padres por las mañanas), todavía tiene la inocencia, los deseos y los miedos de una niña. Pero a pesar de todo, se lleva bien con sus compañeros de clase, los cuales son mayores que ella. Además de ser dulce, es una chica extremadamente linda, y siempre es la primera en tratar de detener las discusiones entre sus amigas. Además es muy generosa. Su única debilidad es que es mala en los deportes; además de tener 5 años menos que sus compañeros, es pequeña incluso teniendo en cuenta su edad, y sus intentos en el campo de deportes son tanto trágicos como graciosos.
Sus padres son adinerados, pero nunca aparecen en la historia (aunque la extraña especie de gato amarillo que aparece en la serie dice ser su padre en los sueños de Sakaki y Osaka).
Tomo Takino (滝野 智)
Tomo es extremadamente enérgica y competitiva, aunque perezosa a la vez. Tiende a irritar a todos a su alrededor, especialmente a Yomi, su compañera desde la primaria. Es una líder de los Bunklers (ボンクラーズ Bonkurāzu?los tontos de la clase), junto a Osaka y a Kagura, aunque es capaz en sus estudios si lo intenta. Según se sabe, Tomo fue capaz de pasar el examen para ser admitida en la prestigiosa secundaria a la que asiste cuando Yomi la provocó para que estudiara. El hecho de que lo haya hecho solo para irritar a Yomi dice mucho de la personalidad de Tomo. Más aún: parece que Tomo gasta la mayor parte de su energía en irritar a otros.
Koyomi "Yomi" Mizuhara (水原 "よみ" 暦)
Amiga de primaria y antagonista de Tomo. Yomi se comporta como la más madura y seria del grupo, su seriedad y estabilidad se usa a menudo como un contrapunto humorístico de la torpeza de los otros personajes. Casi siempre está mirando su peso, aunque su apariencia es la de una chica en forma y sana. También es una cantante horrible. Es tanto inteligente como deportiva: sus notas sólo son superadas por las de Chiyo-chan y aunque no es como Sakaki o Kagura en lo deportivo, se hace valer. Es una chica que siempre se muestra inteligente, aunque apenas pudo pasar los exámenes para ingresar a la universidad. Sólo pudo lograrlo al tercer intento, lamentablemente con Osaka, Kagura y Tomo.
Sakaki ()
Alta, de voz dulce, Sakaki no se siente cómoda ni con su apariencia de chica fuerte ni con su físico voluptuoso. Desde pequeña se acomplejó por ser más desarrollada y fuerte que el resto, convenciéndose que no poseía características tiernas, convirtiéndose esto en una obsesión que la lleva a buscar esto en otras cosas. Como es muy tímida, no habla mucho, y su reticencia se malinterpreta como la de alguien fuerte o misterioso. Entre sus metas están las de ser veterinaria, florista o atender un puesto de juguetes, además de tener una mascota, cosa que jamás ha podido hacer ya que su madre es alérgica a los animales. Después de un sueño que tuvo con Chiyo, ella tiende a decir que el "gato amarillo" es realmente el papá de Chiyo. Sakaki preferiría acariciar un gatito antes que ser misteriosa. Es naturalmente atlética, aunque no le interesen demasiado los deportes. 
Ayumu "Osaka" Kasuga (春日 "大阪" 歩)
Ayumu es una estudiante de intercambio de Osaka. Tomo, esperando que ella actúe como el estereotipo de alguien de Osaka — acelerado, gritón, exuberante y gustoso de los chistes —, rápidamente le da el apodo de «Osaka», aunque el comportamiento de Ayumu difiere muchísimo del de alguien de esa ciudad, ya que ella es lenta y reflexiva al punto de disfrutar mirando las motas de polvo en el aire. Ayumu considera su apodo «demasiado simple» y «sin gusto» pero le falta energía o motivación como para discutirlo. Su apodo le queda tan bien que enseguida se la conoce como «Osaka» por sus profesores e incluso en la lista de alumnos. Un tiempo después, nadie recuerda su verdadero nombre.
Kagura (神楽)
Aparece una vez avanzada la serie, incorporándose a la clase de Yukari en el segundo año (Yukari la elige como su "número 10" para ganar las competencias atléticas del colegio), originalmente estaba en la clase de Nyamo y fue la rival de Sakaki en el festival deportivo. Dedica la mayor parte de su tiempo al equipo de natación, pero es una muy buena deportista en general. Tiene una especie de rivalidad/amistad unilateral con Sakaki, y es similar a Tomo al ser pura energía y al tener falta de interés en el estudio, aunque es menos propensa a tener reacciones impulsivas. Al contrario que Tomo, Kagura tiene buenas intenciones y está dispuesta a ayudar a sus amigas. Al igual que Sakaki, a veces se avergüenza cuando Tomo llama la atención a sus grandes pechos. Ella es la tercera y se podría decir la líder del grupo de las "Bunklers" pues es la que saca las peores calificaciones. 
Yukari Tanizaki (谷崎 ゆかり)
Es profesora de inglés y la tutora del curso de las chicas, una profesora con métodos muy poco convencionales y una relación bastante cercana con la clase. Sus estudiantes son lo suficientemente informales como para llamarla Yukari-sensei. Dependiendo del día, la hora y su humor, puede ser una tirana de lo peor o una de las más dulces y cariñosas. Su comportamiento oscila entre molestar a Chiyo sin compasión y pegarle a los estudiantes con objetos contundentes, hasta hablarles gentil y amablemente a los alumnos o escribirles simples y motivadoras notas en las pruebas de los alumnos diciéndoles que ella cree en ellos. A menudo es egoísta, irresponsable, mezquina, y sin ningún tipo de tapujo espera que su amiga y colega, Minamo, no solo tolere esto, sino que también lo haga. Se pone celosa cuando Nyamo recibe mejores regalos de cumpleaños por parte de sus estudiantes, y hasta les da a sus estudiantes horas de estudio para poder deshacerse de ellos e ir a la piscina del colegio. También es una fanática de los videojuegos.

Minamo "Nyamo" Kurosawa (黒沢 "にゃも" みなも)
Es profesora de gimnasia. En el primer año de secundario de las chicas, es la tutora del curso de la clase 5. Durante los dos últimos años, es la tutora de la clase 2. Una vieja amiga de secundaria y rival de Yukari, tienen una juvenil, aunque extraña relación entre ellas; Yukari despiadadamente vive a costa de Nyamo, pero Nyamo también se mete con ella. «Nyamo» es un apodo acuñado en sus días como estudiante, pero Yukari la llama así, y también lo hace Tomo. Los demás estudiantes la llaman Kurosawa-sensei.
Popular con los estudiantes, Nyamo es más linda, menos molesta, y mucho más controlada que Yukari. Su debilidad son las relaciones románticas pasadas con las que Yukari le hace bromas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

♥♫Anime y Chicas‼♥ Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template In collaboration with fifa
Cake Illustration Copyrighted to Clarice